El Paraíso - Comunidad Terapeutica para el tratamiento de adicciones COMUNIDAD
TERAPEUTICA

COMUNIDAD TERAPEUTICA CERRADA
Rehabilitación de adicciones a las drogas y el alcohol

¡No deje pasar tiempo!
>> ¡¡Consúltenos ya!! Haga click aquí << 

INTERNACIONES INMEDIATAS y URGENCIAS:
(011)15-3274-2833

Otros Teléfonos: (011)4544-0503 / (011)15-5889-6164
Desde el exterior de Argentina: 54-11-4544-0503 / 54-11-15-5889-6164

aranceles comunidad terapeutica



 

Comunidad Terapéutica

Comunidad es un período de convivencia entre los adictos que han demostrado una fuerte motivación para continuar su rehabilitación. Durante esta convivencia se ofrece al interno la posibilidad de realizar un trabajo de conocimiento personal, basándose en el protagonismo de cada uno, reforzado por la ayuda del grupo. Es una etapa de maduración dirigida a cambiar los pre-supuestos sobre los que se organiza la vida del adicto, proponerle recomponer sus valores, asumir un mejor concepto de si mismo, de las demás personas y predisponerlo al logro de su realización plena.

En la Comunidad Terapéutica crece en todos la convicción de que es posible enriquecer el sentido de la vida, en un ambiente que ayuda a reconocer los mecanismos de defensa de aislamiento y autodestrucción que caracterizan al tóxicodependiente, como así también para asumir como un bien: el trabajo, la comunicación con los hombres, la responsabilidad, etcétera.


En la Comunidad Terapéutica se persiguen los siguientes objetivos, que son su razón de ser: recuperación de la imagen real y positiva de sí mismo, respeto y la sanación de los sentimientos de miedo, culpa, inferioridad y desamor.

 

La Comunidad Terapéutica es una micro estructura en función del crecimiento responsable donde el joven ha de colaborar en un esfuerzo colectivo que exige la máxima aportación de cada uno.

En esta etapa se desarrolla un trabajo terapéutico que se centra en tres áreas fundamentales:

a) Comportamiento con un sistema de horarios, de trabajo y de roles, donde el interno va asumiendo paulatinamente distintos grados de responsabilidad en la gestión de la casa.

Si se tiene en cuenta que quien usa drogas es una persona desestructurada, trabajando su comportamiento se pretende que vaya reconstruyendo la propia estructura interna utilizando la estructura externa de la Comunidad Terapéutica como punto de apoyo.

b) Historia Personal: a través de distintos grupos psicoterapéuticos, se pretende que el interno entienda el modo en que su pasado ha influido en sus problemas y comportamiento actual, al mismo tiempo, que asuma dicho pasado pero siempre de cara a una nueva alternativa de vida mas positiva.

c) Sentimientos: se trata de crear una distinción entre sentimientos y pensamientos, que la persona se conozca, reconociendo así sus propias reacciones instintivas ligadas a sus sentimientos. Esto es muy importante a la hora del trabajo en su relación con los demás, que es el mayor problema que tienen las personas que han consumido drogas.

Infórmese personalmente o por carta en:
Avenida Monroe 3786 - Planta Baja D
(1430) Capital Federal
Teléfonos (011) 4544-0503 / (011) 155 889-6164
O por e-mail: info@elgranparaiso.com.ar

Salon de usos multiples de la Comunidad Terapeutica. Comedor y sesiones de psicoterapia grupal.