El Paraíso - Comunidad Terapeutica para el tratamiento de adicciones



Rehabilitación de adicciones
 >>¡No deje pasar tiempo! ¡¡Consúltenos ya!! Haga click aquí<< 

Teléfonos: (011)4544-0503 / (011)15-5889-6164
Desde el exterior de Argentina: 54-11-4544-0503 / 54-11-15-5889-6164

COMUNIDAD
TERAPEUTICA

 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso

10-TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN PARA EL ALCOHÓLICO

En 1986 me convencí que los tratamientos de rehabilitación para alcohólicos no forman parte de una incógnita a la que nadie podía responder.
He observado como el comienzo del tratamiento con las entrevistas de admisión y los primeros 30 días de internación denominados “INDUCCIÓN” atenúan los prejuicios antirreligiosos en la comunidad terapéutica con sistema cerrado que tanto han contribuido sin duda a mitigar las aprensiones terapéuticas como religiosas.
El lacónico cuando está internado, lúcido y les intoxicado descubre una nueva lectura teológica y una aguda capacidad de auto observación para las interpretaciones de su realidad deteriorada.
Las actividades religiosas y terapéuticas le enseñan a comprometerse en la lucha por el bienestar personal, familiar y social.
Cuando se toca el argumento de la fe, los especialistas en alcoholismo subrayan la sinceridad de una nueva y coherente actitud y la solidez de la apertura.
El largo y fatigoso fatigoso camino de deterioro lleno de tropiezos psicoanímicos queda atrás cuando el alcohólico identifica y asume que pecó de miopía espiritual y que no comprendía, en su hundimiento, la diversidad de traumas y malestares que lo llevaban a tener los días contados.
La psicoterapia individual, familiar y grupal le da espacio a la convicción acerca de la existencia de Dios, del bien y de la verdad fortaleciendo sus fases de transición que permiten superar por fin cualquier titubeo.

 

Tratamiento de rehabilitacion para Adictos
Tratamiento de internacion para alcoholicos
Tratamientos con internacion para drogadictos

 
 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso