El Paraíso - Comunidad Terapeutica para el tratamiento de adicciones



Rehabilitación de adicciones
 >>¡No deje pasar tiempo! ¡¡Consúltenos ya!! Haga click aquí<< 

Teléfonos: (011)4544-0503 / (011)15-5889-6164
Desde el exterior de Argentina: 54-11-4544-0503 / 54-11-15-5889-6164

COMUNIDAD
TERAPEUTICA

 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso

106-TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN PARA PACIENTES DUALES

TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN PARA PACIENTES DUALES

Los pacientes duales no deben ser tratados o exigidos a la par de los adictos comunes y ordinarios porque entran en la categoría de pacientes psiquiátricos.

El psicodiagnóstico debe hacerse al ingresar a la COMUNIDAD TERAPÉUTICA A PUERTAS CERRADAS, el tratamiento farmacológico debe ser evaluado, ordenado y controlado por un médico psiquiatra especializado en estas patologías y la contención debe ser afectiva, psicoterapéutica, religiosa y edilicia.

Los pacientes duales mostraron un alto grado de participación en las sesiones de psicoterapia grupal como también en la psicoterapia individual o en los encuentros semanales de terapia familiar.
En muchas clínicas para pacientes duales han cometido errores gravísimos al tratar a esta clase de adictos como si fueran altamente peligrosos (sabemos que en ocasiones lo son) sobremedicándolos de manera tal que quedaron anulados o petrificados.¡No debemos anular a los seres humanos! No es correcto brindarles un estilo de vida en el que únicamente vegeten.

Rehabilitación es algo bien diferente, recuerdo que el Dr. Juan Yaría explicaba con claridad y coherencia las pautas, metas y objetivos de esta clase de tratamientos, el Dr. Carlos Cagliotti dedicó décadas de su vida a enseñarnos el concepto de profesionalismo mientras que además Salvador Minuchin nos enseñó que mediante una terapia estructural y estratégica debemos diseñar el tratamiento apropiado para cada caso en particular.

 

TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN PARA PACIENTES DUALES
terapia estructural y estratégica para un tratamiento apropiado
COMUNIDAD TERAPÉUTICA A PUERTAS CERRADAS PARA PACIENTES DUALES

 
 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso