El Paraíso - Comunidad Terapeutica para el tratamiento de adicciones



Rehabilitación de adicciones
 >>¡No deje pasar tiempo! ¡¡Consúltenos ya!! Haga click aquí<< 

Teléfonos: (011)4544-0503 / (011)15-5889-6164
Desde el exterior de Argentina: 54-11-4544-0503 / 54-11-15-5889-6164

COMUNIDAD
TERAPEUTICA

 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso

113-COMUNIDAD TERAPÉUTICA PARA MUJERES ALCOHÓLICAS

COMUNIDAD TERAPÉUTICA PARA MUJERES ALCOHÓLICAS

Hemos visto en la psicoterapia individual y en la asistencia psicológica como fue permanente cierta limitación en la mujer alcohólica que retaceaba su aptitud para entender el concepto de bienestar.

La mayor limitación a su posibilidad de salvataje era su falta de comprensión sobre las verdaderas dimensiones de las luchas que debía liberar.

Siddartha Gautama, Srila Swami Prabuphada y Krishnamurti enseñaron que el goce de los sentidos impide ver que la batalla debe darse en todos los frentes, sin ninguna concesión.

La terapia en sus diferentes formas y estilos debe darle batalla a la adicción, al cambio de las amistades, al espíritu de autoagresión, al necesidad de riesgos y de control, a las tentaciones como libertinaje sexual, la lascivia, la falta de control sobre los impulsos, la necesidad de evasión y de enajenarse, la violencia familiar y social, el despilfarro, la impuntualidad e irresponsabilidad.

Las COMUNIDADES TERAPÉUTICAS A PUERTAS CERRADAS son muy eficientes porque enseñan a mujeres alcohólicas a percibir con claridad la dicotomía irreductible de sus propias historias. Van "rindiendo sus materias" con regularidad, sin sufrir a plazos y con calificaciones bastante altas.

Las devoluciones generalmente son favorables, correctas, beneficiosas aunque otras pasan directamente a la categoría de milagrosas e impresionantes por sus brillos.

Si la COMUNIDAD TERAPÉUTICA es una verdadera escuela de vida es mi responsabilidad informar que los estudios no son irregulares sino metódicos, constantes y formales.

 

COMUNIDAD TERAPÉUTICA PARA MUJERES ALCOHÓLICAS
COMUNIDADES TERAPÉUTICAS A PUERTAS CERRADAS
centros de rehabilitación de alcohólicas

 
 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso