El Paraíso - Comunidad Terapeutica para el tratamiento de adicciones



Rehabilitación de adicciones
 >>¡No deje pasar tiempo! ¡¡Consúltenos ya!! Haga click aquí<< 

Teléfonos: (011)4544-0503 / (011)15-5889-6164
Desde el exterior de Argentina: 54-11-4544-0503 / 54-11-15-5889-6164

COMUNIDAD
TERAPEUTICA

 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso

34-CLÍNICAS QUE ATIENDEN ALCOHÓLICOS

Los tratamientos de rehabilitación para alcohólicos permiten conciliar la dignidad, el desarrollo y la realización completa del ser humano.

La comunidad terapéutica en su abanico de herramientas terapéuticas ofrece simposios, coloquios, jornadas de capacitación, talleres literarios, sesiones de cine-debate para motivar la toma de conciencia y abrir el corazón en temas como la pobreza, la injusticia social, las enfermedades, el analfabetismo, la mediocridad, los vacíos, el ateísmo, etc.

Este estilo no es observable en la clínica donde el abordaje es de tendencia médico-siquiátrica como eje fundamental aunque existen algunas pocas excepciones.

Los doctores Kalina, Yaría y Eduardo González mostraron una interesante línea de trabajo conjugando un alto grado de profesionalismo con una filosofía de apertura y calidez.

Las comunidades terapéuticas profesionales y religiosas proponen un modo para erradicar los males del alma; con un estilo pragmático aunque romántico idealista motiva a los alcohólicos para que se vuelvan dignos, impulsados a compartir el bienestar con sus familiares.

La psicoterapia ayuda a ver y entender que el alcoholismo es miseria, explotación, humillación y marginación.

Dios nos enseñó que mientras haya marginación, opresión, en dignidad y descalabro sólo podemos hablar de rehabilitación del alcoholismo en términos de la fe y liberadora dentro del marco de una vida comunitaria o claustral.

 

Tratamiento de rehabilitacion para adictos
Tratamiento de internacion para alcoholicos
Tratamientos con internacion para drogadictos

 
 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso