El Paraíso - Comunidad Terapeutica para el tratamiento de adicciones



Rehabilitación de adicciones
 >>¡No deje pasar tiempo! ¡¡Consúltenos ya!! Haga click aquí<< 

Teléfonos: (011)4544-0503 / (011)15-5889-6164
Desde el exterior de Argentina: 54-11-4544-0503 / 54-11-15-5889-6164

COMUNIDAD
TERAPEUTICA

 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso

38-CLÍNICAS ESPECIALIZADAS EN ADICCIONES

Años atrás estudié muy cuidadosamente unos artículos periodísticos que describían aquel día histórico de septiembre de 1960 cuando en el hotel Theresa de Harlem se encontraron Fidel Castro con Malcolm X, el líder del movimiento afroamericano de los Black Muslims.

Uno de los puntos planteados fue la imperiosa necesidad de crear centros especializados para la atención de adictos en cada barrio y ciudad donde vivía hacinada clase pobre y marginada.

La isla de Cuba había heredado de Fulgencio Batista, 1 millón de alcohólicos, delincuentes, drogadictos y prostitutas. No tenía nada en materia de tratamiento para las adicciones.

En Nueva York (Harlem, Bronx, Brooklyn), Malcolm X evaluaba la necesidad de darle una respuesta religiosa, psicoterapéutica y médica a ¡5 millones! de marginales y transgresores que cometían ilícitos, desmanes, perturbando a familiares y vecinos en estado de ebriedad o intoxicación por el consumo de drogas.

Pasaron 48 años y nada mejoró. Todo empeoró. Las adicciones aumentaron la división y la desintegración con ese contrasentido que promueve la idea de agonía y muerte.

Se logró cierto avance en el buen funcionamiento de un puñado de centros para la internación de adictos donde el mutuo respeto y la necesidad de contribuir con buena voluntad hacen de las clínicas y comunidades terapéuticas verdaderos templos y monasterios.

 

Tratamiento de rehabilitacion para adictos
Tratamiento de internacion para alcoholicos
Tratamientos con internacion para drogadictos

 
 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso