El Paraíso - Comunidad Terapeutica para el tratamiento de adicciones



Rehabilitación de adicciones
 >>¡No deje pasar tiempo! ¡¡Consúltenos ya!! Haga click aquí<< 

Teléfonos: (011)4544-0503 / (011)15-5889-6164
Desde el exterior de Argentina: 54-11-4544-0503 / 54-11-15-5889-6164

COMUNIDAD
TERAPEUTICA

 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso

47-ESTABLECIMIENTOS PARA LA REHABILITACIÓN DE ADICTOS

Sabemos que algunas instituciones para la rehabilitación de adictos hablan del amor, de valores morales, espiritualidad, paz, liberación, de derechos humanos pero después en la práctica las vemos duras, frías y demasiado disciplinarias.

Al adicto debemos acogerlo con estima y simpatía, con alegría y respeto, con calidez y armonía para que interpretando las exigencias y las aspiraciones pueda defender la libertad y los derechos que conducen a las personas a apreciar las contribuciones éticas de la comunidad terapéutica en el tejido social.

Los centros de rehabilitación para adictos formulan la reivindicación de las personas politoxicómanas en la psicoterapia o la religión. Éste es verdaderamente uno de los puntos de divergencia porque existe una línea netamente psiquiátrica y psicológica que responde siempre en términos terapéuticos mientras que las comunidades terapéuticas religiosas tienen expresiones basadas en la palabra de Dios.

Algunos adictos no se identifican con ninguna institución religiosa en particular para terminar reconociendo que las comunidades terapéuticas tocan problemas reales considerándose intérpretes de las aspiraciones personales, familiares y sociales.

El adicto comienza a crecer dándose cuenta que es protagonista de su destino, descubre la soberanía de su intelecto, la solidaridad, el amor, los derechos familiares y la reconciliación con Dios.

 

Tratamiento de rehabilitacion para adictos
Tratamiento de internacion para alcoholicos
Tratamientos con internacion para drogadictos

 
 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso