El Paraíso - Comunidad Terapeutica para el tratamiento de adicciones



Rehabilitación de adicciones
 >>¡No deje pasar tiempo! ¡¡Consúltenos ya!! Haga click aquí<< 

Teléfonos: (011)4544-0503 / (011)15-5889-6164
Desde el exterior de Argentina: 54-11-4544-0503 / 54-11-15-5889-6164

COMUNIDAD
TERAPEUTICA

 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso

55-CENTRO ESPECIALIZADO EN ALCOHOLISMO

Los establecimientos dedicados a la atención de alcohólicos deben llevar a cabo el "Programa de los 12 Pasos" de Alcohólicos Anónimos que ha dado excelentes resultados a más de 50 millones de personas en el mundo entero.

Parte de la psicoterapia grupal para alcohólicos internados en comunidades terapéuticas debe ser el "Programa de los 12 Pasos" realizando un grupo diario de los horas de duración.

El tratamiento de rehabilitación en alcoholismo debe completarse con sesiones de psicoterapia individual con asistencia psicológica (dos o tres sesiones semanales), ocho horas diarias de terapia ocupacional en áreas de trabajo donde el individuo se sienta útil, capaz y entusiasmado.

Se debe llevar a cabo un chequeo y control médico completo, entrevistas semanales con el médico psiquiatra, estudios psicológicos que incluyen un psicodiagnóstico, sesiones semanales de terapia familiar, talleres literarios, una hora diaria de educación física, clases, jornadas de capacitación, actividades recreativas y/o religiosas, cine-debate, una alimentación apropiada con dietas especificas acorde a cada necesidad, un régimen de visitas pautado y de evaluación constante dentro de la propuesta residencial no menor a los 12 meses de internación.
Las comunidades terapéuticas para alcohólicos incluyen dos horas diarias de tv, música dentro de un clima festivo aunque sobrio y armonioso, dos horas diarias de siesta y grupos de oración para revincularse con Dios.

 

Tratamiento de rehabilitacion para adictos
Tratamiento de internacion para alcoholicos
Tratamientos con internacion para drogadictos

 
 

Haga click aquí para volver al
Indice de Notas y Artículos

Comunidad Terapeutica El Paraiso