El Paraíso - Comunidad Terapeutica para el tratamiento de adicciones COMUNIDAD
TERAPEUTICA

COMUNIDAD TERAPEUTICA CERRADA
Rehabilitación de adicciones a las drogas y el alcohol

¡No deje pasar tiempo!
>> ¡¡Consúltenos ya!! Haga click aquí << 

INTERNACIONES INMEDIATAS y URGENCIAS:
(011)15-3274-2833

Otros Teléfonos: (011)4544-0503 / (011)15-5889-6164
Desde el exterior de Argentina: 54-11-4544-0503 / 54-11-15-5889-6164

aranceles comunidad terapeutica



 

Proyecto de Reinserción Social

En el Centro de Reinserción Social no se busca meramente constatar la eficacia de los procesos anteriores sino de dar pasos adelante en el crecimiento personal.

Los ciclos de crecimiento se suceden en forma gradual: Fase "A", Fase "B", Fase "C", que expresan recorridos diferentes de los momentos de la reinserción, empezando por la superación de los miedos hasta llegar a asumirse como personas responsables. El objetivo fundamental del Programa es alcanzar la plena inserción del adicto rehabilitado en la sociedad. Esto no es únicamente que los mismos obtengan trabajo y estudien, y por lo tanto adquieran su autono­mía, sino que de a poco vayan adquiriendo todas las potencialidades que como seres humanos tienen. Que logren vivir dignamente en la sociedad conviviendo naturalmente con las tensiones y conflictos que ésta provoca, pero sin la necesidad de depender de la droga. Esto no quiere decir que deban asumir esta sociedad en forma acrítica, sino todo lo contrario, en el sentido de que incorporen la vocación de trabajar en favor de un mundo mejor.

En esta ultima fase el adicto rehabilitado pone en practica todo lo aprendido en las etapas anteriores. Es la fase donde también emergen las inseguridades anteriores, donde se produce la crisis de identidad entre su personalidad pasada y la persona responsable que ha realizado un proceso de maduración, es la hora crítica de poner en práctica el crecimiento logrado.

Fase A: En ésta se le brinda a cada enfermo una aproximación a la realidad, en forma personalizada y en terrenos concretos; familia, amigos, ambientes de reunión, escuelas, etc., con el fin de que pueda recuperar esa riqueza y la oportunidad de hacerlo, que aprendan a conocerlo pero desde una perspectiva distinta a la de su época de adicción. Dicha aproximación debe ser coherente y correlativa con el proceso logrado en la comunidad. En esta fase el adicto está residiendo en el Centro de Reinserción Social y colabora con el Programa en la admisión de nuevos jóvenes, labor que le sirve para recordar como era él al ingresar al Programa y que pueda así reafirmar lo aprendido en el proceso vivido por él mismo en su comunidad terapéutica.

 Es una etapa inicial en el proceso de socialización y de reafirmación de los valores adquiridos.

En esta fase además puede colaborar integrándose en la acción preventiva que desarrolla nuestro Programa, participando como protagonista en conferencias, seminarios, etc. Como así también se comienza a elaborar en conjunto con el staff y su familia, proyectos de actividades sociales positivas a desarrollarse en la próxima etapa.

 

Fase B: ésta es la etapa de verificación de la solidez en cuanto a la autonomía, de adaptación a la sociedad y de la conformación de una firme estructura personal. En esta etapa el joven debe tener finalizado o muy bien encaminado algún curso, debe pertenecer a algún núcleo social potable fuera de la comunidad terapeutica y debe además tener un pequeño grupo de personas incorporadas en su vida cotidiana como vital muestra de una verdadera valorización de sus logros y sentido de vida, llegando así a la graduación (finalización del tratamiento) como una verdadera plataforma que hable por sí misma de un cambio radical de vida.

 

Aconsejamos en la Fase C de la reinserción social que el paciente comience un tratamiento analítico para ver sus fijaciones más profundas que no podemos desconocer.

 

Consideramos que en este momento de su tratamiento de rehabilitación en adicciones, ya fuera del pozo, pueda ser útil.

 

Aquellos pacientes que ingresan a nuestra comunidad (y permanecen en nuestro programa) derivados por un juzgado a cargo pueden comenzar su Reinserción Social recién y únicamente cuando Su Señoría así lo disponga.

 

Hasta tanto dicha disposición no se concrete y por vía de un Oficio Judicial que autoriza a la institución y al residente a comenzar la correspondiente Reinserción Social, el interno deberá permanecer dentro de la comunidad realizando su tratamiento sin régimen de salidas.

 

Infórmese personalmente o por carta en:
Avenida Monroe 3786 - Planta Baja D
(1430) Capital Federal
Teléfonos (011) 4544-0503 / (011) 155 889-6164
O por e-mail: info@elgranparaiso.com.ar




Fiesta y graduaciones dentro de la Comunidad Terapéutica.  Entrega de diplomas para 10 personas que finalizaron sus tratamientos



Salidas recreativas para residentes.  Observamos a 4 adictos junto al Director visitando el Santuario de San Nicolás